En el sector de Grau-Roig, junto a las pistas de esquí de GrandValira, se encuentran el GrandValira Mountain-Park y Roc Roi, un lugar donde podréis realizar actividades alternativas al esquí pero siempre en contacto con la nieve.

Aquí os hablaré concretamente de las tres que probamos nosotros pero hay algunas más como paseo en raquetas o tubbing para deslizarse por la nieve con «donuts» inflables..

1.- Paseo en Mushing:

Sentarse en un trineo tirado por perros es una sensación extraordinaria que nos hace disfrutar de la naturaleza en invierno. Cuando llegas al punto de partida, los perros están impacientes por empezar a correr. Es muy especial pasar por el bosque y oír tan solo a estos perros fantásticos y el trineo deslizándose por la nieve. No me hubiera imaginado nunca la quietud y la tranquilidad que supone un paseo como este.

Para los niños es una experiencia magnífica. La interacción con los perros y el paseo en trineo es un recuerdo imborrable.

 

2.- Paseo en moto de nieve:

Con un poco más de adrenalina, tenéis las motos de nieve. La conducción de la moto la hace un adulto y el niño va sentado detrás o delante (según su altura). No hace falta tener conocimientos previos, con algunas explicaciones que os darán ya las podréis llevar.

3.- Construcción de un iglú:

Y ahora un poco de ejercicio físico para construir un pequeño iglú.

Los monitores enseñan la técnica que se utiliza para construir un iglú. Una vez que se ha ido juntando nieve, el resultado es una montañita con un agujero debajo para poder entrar. ¿A qué niño/a no le gusta esconderse dentro de una cabaña/igloo?