Hay un conocido lago en Andorra que se llama Llac d’Engolasters en Escaldes-Engordany y es perfecto para excursiones con niños. Si te alojas en hoteles del centro de Andorra la Vella o Escaldes-Engordany, está apenas a 10 minutos en coche. Es un lugar que permite hacer una pequeña escapada en cualquier momento del día. Vale la pena acercarse hasta allí para dar un paseo rodeando el lago o simplemente sentarse a su orilla. Esta es una de las excursiones más fáciles en Andorra.

 

 

En el camino hacia el lago encontraréis la iglesia de Sant Miquel d’Engolasters con su campanario de casi 18 metros de altura. La veréis junto a la carretera. En este mismo lugar, podréis disfrutar de unas vistas bonitas sobre el valle principal del país.

 

 

Siguiendo la ruta, en apenas 5 minutos llegáis al final de la carretera con una zona de aparcamiento y desde allí mismo encontraréis el camino que os llevará hacia una pista sin asfaltar por la que iréis rodeando el lago hasta llegar al otro extremo.

 

 

Os podréis acercar a la orilla del lago y pasar un rato descansando en una zona verde que a veces se utiliza para ir a tomar el sol o merendar.

Allí también tienen unos juegos de circuito de agua para que los más pequeños se diviertan jugando con algunos mecanismos y accionando una bomba de agua.

 

 

Este lugar también está frecuentado por pescadores que suelen venir a pescar truchas asalmonadas, típicas de Andorra.

 

 

Para la vuelta, si preferís pasar por un camino que no sea la pista, podéis optar por acabar de rodear el lago. Solo hay que seguir el caminito hasta pasar por detrás de la presa que os dejará al inicio de la pista asfaltada, cerca del aparcamiento.

Una de las curiosidades que encontraréis por este camino son las raíces de unos árboles que crecen un nivel por encima del camino. Es muy curioso y divertido para los más pequeños que pueden trepar por ellas.

 

 

Paralelamente a este camino que rodea el lago, un poco hacia el interior del bosque, también podéis llegar hasta el mismo lugar pero rodeados por un poco más de árboles.